Pepita y Grano | Arroz Integral con Garbanzos, Wakame y Langostinos
19109
single,single-post,postid-19109,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Arroz Integral con Garbanzos, Wakame y Langostinos

11 sep Arroz Integral con Garbanzos, Wakame y Langostinos

Este es un platazo que combina legumbre, cereal y algas. Fuente pura proteína vegetal, sano y completo.

Puedes usar unos garbanzos ya cocidos o cocinarlos tú. Elige un garbanzo gordo y tierno, y si decides cocerlos tú recuerda añadirles una cucharadita de bicarbonato cuando los pongas en remojo. Los convierte en seda. Yo suelo tenerlos cocidos en el congelador; así te aseguras de que el garbanzo sea de temporada y los tienes siempre a mano para usarlos a diario. Resérvalos.

Cuece al arroz integral directamente con el puñado de algas. Si lo has tenido previamente a remojo, necesitarás unos 20 minutos de cocción y en caso contrario unos 45. Cociéndolos a la vez que las algas te asegurarás de aprovechar todos los minerales que contienen.

Lo mismo con los langostinos. Yo los compro crudos y los cuezo, aprovechando así las cáscaras para un caldo o fumet, y siempre me resultan más jugosos. Pela y reserva.

En una sartén honda, añade un chorro de aceite de oliva virgen extra y vete introduciendo ingredientes. Rehoga los garbanzos y a continuación agrega el arroz y las algas (troceadas) y remueve bien un par de minutos. Por último los langostinos. Rectifica de sal si lo necesitara y espolvorea una cucharadita de pimentón picante y remueve bien. Listo para servir.

En cualquiera de nuestras tiendas Pepita y Grano puedes comprar a granel las algas wakame, los garbanzos, la sal, el pimentón de la Vera picante y el arroz integral.

Tiendas Pepita y Grano:

- Madrid Chamberí (Santa Engracia 77)

- Madrid Retiro (Alcalde Sáinz de Baranda 45)

- Madrid Río (Melilla 33)

- Ponferrada (Los Almendros 4)

Ingredientes para 4 personas:

Ingredientes para cuatro personas:

250 – 300 gr de arroz integral

200 gr de garbanzos tiernos

1 puñado de algas wakame

Langostinos

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimentón picante de la Vera