Pepita y Grano | Arroz Negro con alga Lechuga de Mar y Rape alangostado
19113
single,single-post,postid-19113,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Arroz Negro con alga Lechuga de Mar y Rape alangostado

cabecera-un-producto

11 sep Arroz Negro con alga Lechuga de Mar y Rape alangostado

El arroz negro es un arroz integral con un alto poder antioxidante. Si quieres acortar la cocción, ponlo en remojo 1-2 horas antes de cocerlo y lo tendrás listo en 20 minutos. Yo suelo tirar el agua del remojo y añadirla nueva. Verás que destiñe bastante y se queda de un tono morado muy oscuro. Reserva.

Prepara el rape. Es sencillísimo de alangostar y el resultado es increíble. Prepara una pasta con el pimentón y el aceite de oliva. Sala las colas y embadúrnalas con la pasta de pimentón. Envuélvelas en papel de plata. Pon en una cacerola abundante agua y cuando arranque a hervir añade los paquetitos con el rape. En 6 minutos exactos las tendrás listas. Saca y cuidado que queman!

Por otra parte tienes que rehidratar las algas. La Lechuga de Mar es delicada y fina de sabor. Con cinco minutos en agua fría es suficiente. Escúrrelas muy bien para eliminar la mayor cantidad de agua posible.

Rehoga el arroz negro ya cocido en una sartén con una gota de aceite y un par de dientes de ajo negro laminado. Nosotros no nos cansamos de cocinar con él, y no solo por sus propiedades. Tiene un sabor dulzón impresionante.

Sirve las colas de rape cortaditas en rodajas y el arroz negro sobre una cama de lechuga de mar.

Ingredientes para 4 personas:

250 gr de arroz negro

Ajo negro

4 colas de rape de buen tamaño

Alga lechuga de mar

Aceite de oliva, sal y pimentón dulce de la Vera