Pepita y Grano | Cómo hacer hamburguesas vegetales de frutos secos
19927
single,single-post,postid-19927,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Cómo hacer hamburguesas vegetales de frutos secos

16 mar Cómo hacer hamburguesas vegetales de frutos secos

Hoy vamos a comer hamburguesas vegetales hechas con frutos secos. Sí, sí, has leído bien: con frutos secos. Que hay que comer de todo, que no te digo yo que otro día no te comas una hamburguesa de carne, de pescado o de marisco, pero hoy éste es el menú y te va a encantar, ya lo verás…

Ingredientes:

– Caldo vegetal hecho con apio, zanahoria, cebolla, puerro, tomillo, ajo, laurel y perejil

– Frutos secos: 100 g de cacahuetes, 100 g de avellanas, 100 g de nueces, 200 g de almendras, 100 g de pipas de girasol peladas, 100 g de pistachos y 100 g de piñones (con esto te salen unas 20 hamburguesitas y se pueden congelar)

– Pan

– 1 huevo entero

– Curry

– Cebolla picada

– Cilantro fresco (si no te gusta el cilantro, puedes sustituirlo por perejil)

– Harina

– Sésamo tostado

– Para acompañar: puedes poner una salsa de yogur (hecha con cebolla picada y rehogada, ajo, cilantro fresco, semillas de cilantro, limón y yogur), tahín, hummus o una salsa de champiñones

 

Cómo se hace:

Mezclar los frutos secos con el caldo, la miga de pan, el huevo, los polvos de curry, la cebolla picada (previamente rehogada), el ajo crudo y el cilantro fresco (picado).

Luego, una vez mezclado todo bien y hecha la masa, dar forma de albóndigas o hamburguesas (como más guste) y pasarlas por harina y sésamo.

Freir las hamburguesas en aceite de oliva, hacerlas a la plancha o en el horno (sin aceite).

Puedes servirlas con tomatitos o una ensalada de rúcula y brotes, como acompañamiento, y con la salsa de yogur. También puedes añadir una salsa de tahín o la salsa de champiñones, hummus…

¡Listas para comer! mmmmmmmmmmmmm, ¡a disfrutar!