Pepita y Grano | Compra pimienta a granel en Pepita y Grano
19611
single,single-post,postid-19611,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Compra pimienta a granel en Pepita y Grano

29 jul Compra pimienta a granel en Pepita y Grano

La pimienta es un clásico en nuestra cocina pero, ¿cuántas pimientas conoces? No sólo existen la pimienta negra, la verde, la blanca o la rosa, no, no, no. ¡Hay muchas otras! De hecho, hay algún tipo de pimienta del que ni siquiera habrás oído hablar e, incluso, hay pimientas que no pican y que les llamamos pimientas, pero no lo son.

Bayas de Timmur

La bayas de Timmur realzan el sabor de los pescados y del marisco y también dan un toque increíble a los postres. ¿Te atreves? Tiene un sabor cítrico y fresco y su olor te recordará al limón. Su segundo nombre es “falsa pimienta de Katmandú” y es prima de la pimienta de Sichuán, con la que tiene en común las propiedades anestésicas.

 

Pimienta rosa

Es bonita, es preciosa, es la pimienta rosa. Unos frutos maduros y pelados por aquí… una inmersión en salmuera salada o ácida por allá y… ¡tachán! Ya tenemos la pimienta rosa. Ni muy picante ni muy fuerte; es el punto medio ideal entre el sabor de la pimienta negra y el frescor de la verde. Postres y chocolates, aquí tenéis vuestra pareja perfecta.

Pimienta de Jamaica

Esta pimienta no pica y su sabor te recordará a la canela, el clavo y a la nuez moscada. De hecho, en Inglaterra no le llaman pimienta de Jamaica sino allspiece (todas las especias)…
Para platos de caza, verduras, sopas, postres o salsas.
Consejo: Si quieres que su aroma lo envuelva todo, úsala sin moler o muélela en el momento de utilizarla.

Pimienta verde

Si buscas una pimienta que pique poco y tenga un sabor fresco, esa es la pimienta verde. Perfecta para platos de carne, verdura encurtida… ¡y con fresas! Anda que no apetecen ahora unas fresitas bien frescas y bien sabrosas…

Pimienta blanca

La pimienta blanca es la pimienta más madura, la que más tarde se recolecta. Sin cáscara e ideal para dar un toque picante sin alterar el sabor del plato.
Consejo: añádela al final de la cocción.

Pimienta de Sichuán

Hay quien tiene suerte; no es lo mismo que te llamen “pimienta negra” que pimienta de Sichuán, no señor. Un nombre exótico, misterioso… y mentiroso, porque la pimienta de Sichuán no es una pimienta. ¿Sorprendido? Esta baya es muy aromática, picante y ácida y le dicen “pimienta” por su forma y su picor. Es más, viene de un árbol que se llama “pimentero japonés” y que que es primo del naranjo y el limonero. ¡Toma ya! Si la masticas, sentirás un hormigueo en la boca y, a partir de entonces, ya estarás atrapado y querrás echarla en tus sopas, pescados o carnes a todas horas.

Mezcla de 5 pimientas

Coge lo mejor de la pimienta blanca, la verde, la negra, la rosa y la pimienta de Jamaica y júntalo. Luego, cierra los ojos, huélelo y disfruta. Esta mezcla te la damos ya hecha para que alegres tus platos. Que de eso se trata la vida; de buscar las pequeñas alegrías, como este día de fiesta que nos sabe a gloria.

Pimienta negra

Ésta es la pimienta más conocida, la pimienta negra. Yo la uso casi tanto como la sal, un poquito por aquí, un poquito por allá. En mi especiero puede faltar lo que sea, menos la pimienta negra. Eso sí, siempre en grano para usarla tal cual o para molerla en el momento y que no pierda su aroma. Esta pimienta es la más aromática y la más picante de todas y es perfecta para los platos de cocción larga.

 

Bayas de la pasión

Sólo con este nombre, bayas de la pasión, a mí ya me ha ganado. Huele dulce y huele mucho; recuerda al maracuyá o a la fruta de la pasión, de ahí su nombre. Combínala con pescados asados, setas (te recomiendo juntarla con el rebozuelo) e incluso con tartas y salsas con nata.

Pimienta de Gamshu

¿Es que aquí todo el mundo tiene un nombre exótico y llamativo? Después de la pimienta de Sichuán, las bayas de la pasión o las bayas de Timmur, llegan las bayas de Ganshu, con su aroma afrutado y su sabor a naranja. Peculiar y especial, esta baya viene desde Camerún para realzar tus pescados al horno, alegrar el chutney o para dar el toque maestro a tu carne a la plancha.

Dónde comprar tu pimienta a granel

Encuentra la pimienta que buscas y cómprala a granel en Madrid, Valencia, Ponferrada o Donostia, en todas las tiendas Pepita y Grano:

– Valencia (Sueca 60, Ruzafa)

– Donostia (Antonio Arzak 1, Benta Berri)

– Ponferrada (Los Almendros 4)

– Madrid Río (Melilla 33)

– Madrid Retiro (Alcalde Sáinz de Baranda 45)

– Madrid Chamberí (Santa Engracia 77)