Pepita y Grano | Cosas ricas que llevan pimienta de Sichuán
19437
single,single-post,postid-19437,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Cosas ricas que llevan pimienta de Sichuán

29 abr Cosas ricas que llevan pimienta de Sichuán

La pimienta de Sichuán no es pimienta sino baya y viene de un árbol que se llama “Pimentero Japonés” pero que tiene más que ver con un naranjo o con un limonero que con las pimientas. Vamos que esta “pimienta” tiene un nombre de lo más exótico y misterioso… y también mentiroso.

Esta baya es aromática a más no poder, ácida y ligeramente picante. Por si picor y su forma le dicen “pimienta”. Mastícala y sentirás un agradable hormigueo en la boca. A partir de entonces, estarás atrapado por la pimienta de Sichuán y querrás echarla en sopas, pescados o carnes. Avisado quedas.

Además, te cuento que en la medicina oriental adoran la pimienta de Sichuán y dicen que tiene propiedades analgésicas. También dicen que ayuda a tener una mejor la digestión y que tiene propiedades asépticas. Entre lo rica que está y sus propiedades… Merece la pena. Sobre todo estos días que tenemos tantos cambios de tiempo, porque también dicen que es muy recomendable para fortalecer el sistema inmunológico ante los cambios de temperatura.

Y… ahora sí que te vas a quedar de piedra. ¿Sabes qué tiene pimienta de Sichuán en sus ingredientes? ¡Un zumo de pera! ¿Cómo te quedas? Sí, sí… Seguro que conoces la Linda Limón con jengibre, pero ¿sabías que tiene dos hermanas más? Una de ellas es la Linda Pera con pimienta de Sichuán.

A mí me parece lo más de lo más. De hecho, la probé hace unos meses y soy taaaaaannnnn fan que es mi nuevo zumo favorito. Y las botellas son tan monisísimas… Cuando me la ofrecieron por primera vez me esperaba otra cosa completamente distinta. El toque que le da la pimienta de Sichuán al zumo de pera es a-lu-ci-nan-te. ¡Tienes que probarla! Y, si te atreves, puedes incluso intentar hacer el zumo en casa con nuestra pimienta de Sichuán y peritas ricas. Yo aún no lo he intentado; no sé si me saldría tan riquísima como la Linda pera… :-)

Pimienta de Sichuán y otras muchas pimientas y bayas en todas las tiendas Pepita & GRANO:
– Madrid Chamberí (Santa Engracia 77)
– Madrid Retiro (Alcalde Sáinz de Baranda 45)
– Madrid Río (Melilla 33)
– Ponferrada (Los Almendros 4)