Pepita y Grano | Hamburgesas vegetales
19058
single,single-post,postid-19058,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Hamburgesas vegetales

cabecera-un-producto

06 sep Hamburgesas vegetales

Elaboración

Deja toda la noche las alubias en remojo y cuécelas en agua fría con las especias. Cuece también la quinoa (proporción 2-1, de 15 a 20 minutos). Escurre y reserva ambas.

En una sartén pocha las verduras cortadas bien pequeñitas y cuando estén blandas añade las setas. Yo lo que hago con ellas es tenerlas en agua dos tres minutos por si tienen algo de tierra y las cocino sin terminar de rehidratar. Así aportan mucho más sabor. Cocina hasta que las setas se hagan y luego deja enfriar.

Mezcla las verduras y setas con las alubias, y tritúralo todo hasta conseguir un puré consistente. Incorpora la quinoa y no te olvides de probar para corregir el punto de sal.

Añade el huevo batido y pan rallado hasta obtener  la consistencia adecuada y ya tienes la masa lista para darle forma.

Reboza las hamburguesas con panko cuando vayas a pasarlas por la sartén. El panko es una especie de pan rallado japonés que se hace con harina de trigo, con aspecto de copos o escamas, que da un toque crujiente diferente y espectacular. Estas hamburguesas solo necesitan un par de minutos por cada lado en una sartén con una gota de aceite.

Ingredientes para 4 personas:

Con las cantidades indicadas me salieron unas 20 hamburguesas, perfectas para congelar.

200 gr de alubia morada

100 gr de quinoa blanca

1 puerro, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, ½ pimiento rojo

30 gr de boletus deshidratados

Especias para cocer las alubias: romero, tomillo, laurel, orégano

Pan rallado, huevo

Panko para el rebozado

Aceite de oliva virgen extra, sal