Pepita y Grano | Manzanilla dulce y amarga a granel en Pepita y Grano
19635
single,single-post,postid-19635,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Manzanilla dulce y amarga a granel en Pepita y Grano

03 ago Manzanilla dulce y amarga a granel en Pepita y Grano

La manzanilla es una de las infusiones más conocidas. Lleva en mi vida desde que tengo uso de razón, anda que no me he tomado yo litros y litros de manzanilla cuando era pequeña y tenía la barriga mal…

La manzanilla es una hierba aromática cuya flor es lo que utilizamos para hacer la infusión y la que tiene los mayores beneficios. De hecho, los egipcios ya la utilizaban para bajar la fiebre y los romanos para ponerla en bebidas o para elaborar inciensos. Durante la Edad Media, la manzanilla se utilizó para dar gusto amargo a la cerveza (cuando aún no habían descubierto el lúpulo). Vamos, que va mucho más allá que mi infancia…

Para qué usar la manzanilla

– Aclara el pelo y le da brillo: se utiliza mucho en la elaboración de champús o también te puedes aplicar la infusión de manzanilla directamente en el pelo y dejarla reposar. No hace falta ni que aclares con agua.

– Limpieza del cutis: la manzanilla ayuda a limpiar las impurezas de la piel y también a regenerar las células. Incluso puedes hacerte una mascarilla con sus flores secas.

– Infusiones con fines terapéuticos, elaboración de licores (vermú, por ejemplo), confituras, golosinas…

Propiedades y beneficios de la manzanilla

– Propiedades calmantes y antiinflamatorias

– Favorece las digestiones difíciles

– Abre el apetito

– Es un colirio natural para los ojos. Utilízala si te pican.

– Es diurética, así que favorece la eliminación de líquidos y toxinas

Diferencia entre la manzanilla dulce y la manzanilla amarga

La manzanilla dulce es la más normal en España y también se le conoce como “manzanilla alemana”. Normalmente la tomamos metida en bolsitas y ya triturada pero la puedes encontrar con toda la flor seca, para hacerte la infusión con un colador pequeñito.

La manzanilla dulce es antiinflamatoria, digestiva y puede actuar como un sedante suave, mientras que la manzanilla amarga, también conocida como “manzanilla romana”, es apreciada, sobre todo, por sus principios amargos, que son los que hacen más fácil la digestión. Además, esta variedad de manzanilla se utiliza mucho, en forma de aceite esencial, en la industria cosmética.

Dónde comprar manzanilla dulce y manzanilla amarga a granel

En todas las tiendas Pepita y Grano tienes manzanilla a granel y muchas otras infusiones (tés, rooibos, etc.):

– Pepita y Grano Madrid Chamberí (Santa Engracia 77)

– Pepita y Grano Madrid Retiro (Alcalde Sáinz de Baranda 45)

– Pepita y Grano Madrid Río (Melilla 33)

– Pepita y Grano Ponferrada (Los Almendros 4)

– Pepita y Grano Valencia (Sueca 60, Ruzafa)

– Pepita y Grano Donostiarra (Antonio Arzak 1, Benta Berri)