Pepita y Grano | Salvaje
18207
single,single-portfolio_page,postid-18207,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Salvaje

 

arroz salvaje

ARROZ SALVAJE “Zizania palustris

Aunque conocido comúnmente como arroz salvaje o silvestre, no está directamente relacionado con el arroz asiático (Oryza sativa) pero sin embargo están emparentados aunque de forma indirecta. Ambos comparten, de hecho, la misma Tribu (rango taxónómico a mitad camino entre Familia y Género). Se trata de hierbas acuáticas o palustres, robustas y erguidas. Tienen raíces delgadas y fibrosas que no penetran mucho, algunas  cañas llegan hasta los 3 metros de altura; las hojas de 1 m de longitud por 4 cm de ancho; flores en panojas terminales. Los granos alargados contienen más de 13% de proteínas y además carbohidratos, vitamina B, potasio y fósforo. Se lo utiliza en cocina como guarniciones, mezclado con arroces blancos y como crujiente para ensaladas. NO CONTIENE GLUTEN. PUEDE CONTENER TRAZAS DE FRUTOS SECOS Y/O ALÉRGENOS.

 

¿Desea información sobre este producto? Escríbanos.

Procedencia

Canada

Precio

consultar € / Kg

Tiempo de Cocción

Tiempo de remojo: 10 minutos para que no se rompa el grano. Cantidad de agua: Para 100 gr arroz/ 280 ml de agua. Tiempo de cocción: 50 a 60 minutos fuego medio.

Category
Arroces