Pepita y Grano | Urucum, o cómo ponerse moreno rápido y sin arrugarse como una pasa
19573
single,single-post,postid-19573,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Urucum, o cómo ponerse moreno rápido y sin arrugarse como una pasa

29 jun Urucum, o cómo ponerse moreno rápido y sin arrugarse como una pasa

Hay un árbol tropical que da unos pequeños frutos que tienen en su interior multitud de semillas que serán tu aliado perfecto este verano: el URUCUM. Con sus semillas se obtiene un polvo que, si te lo tomas, te pondrás moreno más rápido peeeeerooooooooo… manteniendo la piel totalmente hidratada. Qué maravilla, ¿eh!

Propiedades del urucum

– Las semillas del urucum tiene bocina y norbixina, que son los que hacen que te broncees más rápido porque facilitan la fabricación de melanina en el cuerpo y hacen que te pongas moreno de manera homogénea.

– Tiene efecto antioxidante, primordial para retrasar la aparición de arrugas en la piel, la formación de manchas y el envejecimiento cutáneo. Gracias a este efecto antioxidante, el urucum mantendrá tu piel hidratada.

– Otros oligoelementos que tienen las semillas del urucum: magnesio, calcio, zinc, selenio, fósforo, cobre, hierro, luteína, antioxidantes y una altísima concentración de betacarotenos (300 veces más cantidad que la zanahoria).

 

Precauciones al tomar el sol

Que sí, que todos queremos estar morenitos porque así estamos más monos. Pero, ojo, que el riesgo de tomar el sol sin control es una realidad. Así que, cuando tomes el sol, acuérdate de:

– No tomarlo nunca a las horas del mediodía

– Beber mucha, pero que mucha, agua

– No tomar sol jamás más de 1-2 horas al día

– Echarse siempre la protección adecuada para tu piel

Evitar siempre las quemaduras solares (la piel tiene memoria, ¿sabes?)