Pepita y Grano | Hay una sal que levanta un país. Colabora con Paso a Paso Senegal
19922
single,single-post,postid-19922,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Hay una sal que levanta un país. Colabora con Paso a Paso Senegal

08 mar Hay una sal que levanta un país. Colabora con Paso a Paso Senegal

La sal de Saloum tiene una propiedad que sobresale entre el resto: tiene la capacidad de combatir la malnutrición. Esta sal la recogen con sus propias manos las mujeres de la zona para luego usarla en su cocina como conservante de pescado o venderla a otros pueblos del delta. Cuando las aguas del delta suben, las mujeres excavan un gran agujero en su salina para que, al bajar la mrea, el sol evapore el agua, dejando la sal. Así la pueden recoger y vivir de ella.

Cómo colaborar con Paso a Paso Senegal

Paso a Paso Senegal es la asociación que esté ayudando a estas mujeres a comercializar su sal en España. Cuando la compras, estás ayudando a financiar la construcción de un huerto en el Delta del Saloum (Senegal). Este huerto lo trabajarán las familias que más lo necesitan de la zona, plantando verduras y cereales, para complementar su dieta. Cuando el huerto esté vallado, el dinero recaudado se utilizará para otras de sus necesidades: materiales, herramientas, etc.

En todas las tiendas Pepita y Grano tendremos esta sal a la venta hasta el verano. Ayudemos a que estas mujeres y su comunidad tengan un futuro mejor.

Tarjeta Sal Senegal