Alga Kombu con Arroz y Bacalao

Ingredientes para 4  personas

250 gr de arroz (basmati o similar) de Pepita & Grano

400 gr de bacalao

30 gr de alga kombu de Pepita & Grano

1 cebolla

2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra, sal y salsa de soja

Elaboración

Las algas son una fuente de fibra y proteínas.  Esta que usamos en esta receta además aporta una gran cantidad de yodo, lo que estimula el metabolismo, y contiene ácido glutémico, que ablanda las fibras de las leguminosas, reduciendo el tiempo de cocción y favoreciendo su digestión.

Pon en remojo las algas. La kombu necesita tiempo de cocción, así que como este plato no requiere más de 20 minutos, déjalas el mayor tiempo posible en agua (mínimo una hora).

Pica la cebolla y los ajos y limpia el bacalao y desmígalo. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva rehoga el ajo y la cebolla, añadiendo el bacalao y las algas cuando la cebolla empiece a ponerse transparente. Agrega un buen chorro de salsa de soja y deja que se vaya haciendo todo a fuego lento. No añadas sal, que entre las algas y la soja el plato no lo necesita. Deja que reduzca la salsa, calcula unos 15-20 minutos a fuego lento.

Cuece aparte el arroz basmati. Lávalo y ponlo a cocer en agua fría con un poco de sal, que el agua tape el arroz. Lo tendrás listo en unos 12-15 minutos.

Mar puro.

INGREDIENTES PARA LA RECETA
Comprar en nuestra tienda
Menú