Arroz de Java con setas de primavera y Lenteja Roja

Este plato resulta de lo más equilibrado al mezclar cereal y legumbre. Si además el resto de ingredientes son unos súper alimentos, como las setas y el ajo negro, se convierte en puro beneficio para nuestra salud. Antioxidantes, fibra, proteína y minerales…y además muy rico! Por cierto, el arroz de Java es el único del mundo que se cultiva en seco, y al provenir de tierra volcánica, contiene más minerales que ningún otro arroz.

Elaboración

Lava el arroz en un colador bajo el grifo y ponlo a cocer durante 30 minutos con el triple de agua a fuego lento. Es un arroz muy sabroso y algo picante, espectacular por sí solo.

Lamina 3-4 dientes de ajo negro y saltéalo un par de minutos en una sartén con un chorro de AOVE. A continuación añade las setas sin rehidratar y las lentejas rojas peladas y remueve un par de minutos. Agrega dos vasos de caldo de verduras y la sal y deja cocer todo a fuego medio unos 10-15 minutos. En este tiempo se rehidratarán las setas y se cocerán las lentejas sin llegar a deshacerse.

Emplata a tu gusto!

Nota: Para esta receta hemos utilizado sal roja de Hawai, espectacular porque lleva arcilla volcánica añadida lo que la hace muy rica en minerales, hierro y oligoelementos y además proporciona un agradable sabor a frutos secos.

Ingredientes para 4 personas:

300 gr de Arroz Volcánico de Java

200 gr de lenteja roja pelada

40 gr de macedonia de setas (Trompeta, Boleto y Rebozuelo) deshidratadas

Ajo Negro

Caldo de Verduras

Sal roja de Hawai, Aceite de Oliva Virgen Extra

INGREDIENTES PARA LA RECETA
Comprar en nuestra tienda

No se han encontrado resultados.

Menú