Arroz Rosa con leche y crujiente de chufas

Ingredientes para 4  personas

Para el arroz:

300 gr de arroz rosa

1 litro de leche de almendras

1 rama de canela

1 cdta. de vainilla molida

1 cdta. de remolacha molida

Cáscara de naranja y de limón

Panela u otra azúcar integral de caña

Bebida de chufas

Para el crujiente:

300 gr de pulpa de chufas

150 gr de harina floja

200 gr de panela

SalBicarbonato

3 cdas de aceite de coco

Y además … 400 gr de chufas y semillas de amapola para adornar

Elaboración

Debes dejar las chufas en remojo unas 24 horas a ser posible para rehidratarlas. Lávalas bien y tritúralas en un litro de agua. Cuela el resultado utilizando un filtro de algodón. Por un lado tendrás la bebida de chufas (¡muuucho más rica que la horchata comercial, y sin aditivos!) y por otro la pulpa, que utilizaremos para hacer nuestro crujiente (aquí no se tira nada).

Lava el arroz en un colador bajo el grifo y ponlo a cocer junto con la leche de almendras, la canela, la vainilla y las cáscaras de naranja y limón y la remolacha molida (intensificará el color rosa). Cuando el arroz se esté volviendo meloso, añade el azúcar (2-3 cucharadas soperas) y deja que termine de cocer a fuego lento. Necesitarás unos 45 minutos de cocción y recuerda remover a menudo para que no se pegue. Reserva y deja que temple.

Tritura añadiendo la bebida de chufas. Prueba y rectifica de azúcar y si quieres, añádele un chorrito de limón. Intensifica los sabores y le da el puntito ácido que necesita.

Para el crujiente, mezcla en un bol la pulpa de chufas con la harina, la panela, una pizca de sal y una cdta. de bicarbonato. Mezcla bien y agrega el aceite de coco. Extiende la masa en una bandeja de horno (usa papel de horno)  y hornea unos 20 minutos a 180º o hasta que la masa esté crujiente y doradita. Déjala enfriar y deshazla en trocitos.

Sirve en un vasito, primero un puñadito de crujiente y por encima la crema de arroz. Adorna con las semillas de amapola.

INGREDIENTES PARA LA RECETA
Comprar en nuestra tienda
Menú