Arroz Verde Vietnamita

El arroz verde es de origen vietnamita. El grano se cosecha antes de que madure y luego se prensa, de ahí su textura y color. Además, es muy glutinoso, por lo que no puede cocerse, ya que los granos quedan blandos y se pegan entre sí.

Elaboración

Pon abundante aceite en una sartén a calentar. Cuando comience a humear, apártalo del fuego y añade un puñado de arroz. Verás que en 10-15 segundos se hinchará y se rizarán los bordes. Saca y escurre y lo tendrás listo para comer. Nosotros lo hemos frito en aceite de oliva virgen extra, y es tan poco el tiempo que el arroz está en contacto con él que no da tiempo ni a que quede grasiento.

Te damos alguna idea para que empieces a disfrutar de esta exquisitez: mézclalo con verduras rehogadas, mejor si son carnosas y tiernas tipo calabaza o zanahoria; prepara unas anillas de calamar cortadas en trozos y maceradas en salsa de soja y sésamo negro y hazlas en el wok para luego mezclar con el arroz verde crujiente. O reboza pescado o carne con él. O saboréalo tal cual, como guarnición en cualquier plato.

Una última curiosidad: los vietnamitas lo dejan en leche de coco durante al menos una hora y luego se lo comen tal cual!

Ingredientes para 4 personas:

INGREDIENTES PARA LA RECETA
Comprar en nuestra tienda
Menú