Cremoso de Chía con Mermelada de Fresa

Ingredientes para 4  personas

Para el cremoso:

100 gr de coco en polvo – 400 ml de agua – 150 gr de coco en polvo – 6 cdas de panela – ½ taza de semillas de chía

Para la mermelada de fresa:

½  kg de fresas – 150 ml de agua – 4 cdas de azúcar moreno de caña con melaza – 5 gr de agar – agar

Muesli crujiente de Pepita & Grano

Elaboración:

La base de esta receta la aprendí de nuestra nutricionista, Vanessa Aguirre de Zúa Alimentación Saludable, y desde entonces no he parado de hacer variaciones y usarla para hacer mil platos.

Para el cremoso, mezcla bien el coco en polvo con el agua, que quede bien disuelto. Añade la panela y vuelve a mezclar hasta que se disuelva la panela. Incorpora las semillas de chía y remueve bien con una cuchara para que las semillas suelten el mucílago y comience a espesar. Por último agrega el coco rallado, mezcla bien de nuevo y echa la mezcla en el/los recipientes donde vayas a servir el postre. Acuérdate de probarlo en este punto por si necesitara algo más de azúcar. Deja enfriar en nevera unas horas.

La mermelada es facilísima de hacer. Lava y trocea las fresas. Ponlas en un cazo, añade el agua, el azúcar y el agar agar . Remueve con una cuchara hasta que comienze a hervir, déjalo en ebullición un par de minutos y baja el fuego. No lo tapes y déjalo cocer durante unos 45 minutos a fuego suave. Tritura y deja enfriar. La textura debe ser bastante espesa para que no se mezcle con el cremoso de chía y coco.

Añadimos una capa de mermelada al cremoso de chía y a continuación añadimos el muesli crujiente.

INGREDIENTES PARA LA RECETA
Comprar en nuestra tienda

No se han encontrado resultados.

Menú