Amaranto con frutos rojos

Ingredientes para 4  personas

100 gr de amaranto

350 gr de frutos rojos congelados

6 cucharadas de panela

Leche de coco

Canela

Moras o arándanos frescos para decorar

Elaboración:

El amaranto es otro de los pseudocereales que no deberían faltar en nuestra dieta. Es fuente de proteínas y calcio y no contiene gluten. Además es rico en ácidos grasos esenciales, incluyendo ácido oleico y linoleico, por lo que ejerce una función cardioprotectora. También es un potente antioxidante gracias a su alto contenido en escualeno (ácido orgánico), cuya actividad antioxidante es 3 veces la de la vitamina C. En la cocina tiene mil usos: cocido en guisos y ensaladas; crudo para rebozar y ¡!! hasta se pueden hacer palomitas con el!!!!

Como vamos a usarlo en un postre, deja el amaranto en remojo toda la noche, para suavizar su textura algo arenosa. Cuécelo con el doble de agua  a fuego suave durante unos 15 minutos. Déjalo tapado en el mismo cazo otros 10-15 minutos, de esta forma el amaranto se hinchará y obtendrá una textura gelatinosa. Mientras cueces el amaranto prepara los frutos rojos. Ponlos a calentar con el azúcar y justo cuando rompa a hervir pon el fuego al mínimo y cuece 3-4 minutos. Tritura.

Mezcla el amaranto con el puré de frutos rojos y añade un chorrito de leche de coco y un par de cucharadas de canela molida. Guarda en el frigo al menos una hora y cuando vayas a servirlo añade por encima las moras o arándanos frescos.

INGREDIENTES PARA LA RECETA
Comprar en nuestra tienda

No se han encontrado resultados.

Menú