Ensalada de trigo khorasan, bacalao ahumado y remolacha y aliño de cilantro

Ingredientes para 4  personas

250 gr de trigo Khorasan

300 gr de bacalao ahumado (no es fácil de encontrar, prueba a sustituirlo por salmón ahumado)

2 remolachas cocidas

Rúcula y canónigo

Para el aliño: cilantro fresco – sal roja de hawai – aceite de oliva virgen extra – bayas de ganshu – lima

Elaboración:

El trigo Khorasan es la variedad de trigo más antigua que se conoce. Nutricionalmente es más rico que el trigo en minerales, vitaminas, proteínas y grasas (Omega 6) y su sabor es suave y mantecoso. En esta receta lo mezclamos con bacalao, rico en proteínas y vitaminas del grupo B y con remolacha, un antioxidante brutal. Si además está rico,¡ que más puedes pedir!

Lava el trigo dejándolo en remojo unos diez minutos. Pon agua a hervir (proporción  tres – uno) con un poquito de sal y un chorrito de aceite. Cuando empiece a hervir el agua añade el trigo. Cuece a fuego medio entre 25-40 minutos (al dente o más blandito).

Para hacer el aliño, primero pica un manojito de cilantro fresco. En un mortero pon el cilantro picadito, ¼ de cucharadita de sal de hawai, tres o cuatro bayas de ganshu, y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Machaca y emulsiona, que se mezclen bien los sabores. Prueba, rectifica de sal si fuese necesario y añade un chorrito de zumo de lima. Pasa el aliño a un tarro para poder agitarlo bien antes de servir.

Trcea la remolacha en daditos y emplata, colocando primero una cama de rúcula y canónigos y añadiendo a continueaión el khorasan, el bacalao cortado en tiritas y la remolacha. Sirve el  aliño aparte.

INGREDIENTES PARA LA RECETA
Comprar en nuestra tienda

No se han encontrado resultados.

Menú