Guiso templado de Frekeeh con Naranja e Higos Secos

Ingredientes para 4  personas

200  gr. de Freekeh de Pepita & Grano

Pechuga de pavo (sin filetear, un par de pechugas de 200 gr c/u)

5-6 Higos secos

El zumo de 2 naranjas

½ litro de caldo de verduras

Aceite de Oliva Virgen Extra, sal, pimienta

El freekeh es el grano de trigo cosechado antes de que termine su proceso de maduración y tostado. Es un fantástico probiótico que cuida del sistema digestivo, aportando proteínas, fibra (3 veces más que el arroz integral y 2 veces más que la quinoa), selenio, potasio, magnesio o hierro. Tiene un sabor a hierbas con un toque ahumado y es perfecto para combinarlo con verduras, pescado, o legumbres

Elaboración

Pon el freekeh a cocer con abundante agua (4 partes de agua por 1 de freekeh), un chorro de aceite y sal. Cuando empiece a hervir, reduce el fuego y tapa, dejando cocer unos 20-25 minutos. Una vez cocidos, escurrir y reservar.

Trocea el pavo en taquitos pequeños, salpimenta y rehógalo en una cazuela con aceite de oliva virgen extra bien caliente, para que quede doradito. Una vez conseguido el punto, baja el fuego y añade el freekeh escurrido, los higos secos picados, el zumo de naranja y el caldo de verduras. Remueve bien los ingredientes y deja que se termine de guisar a fuego lento, durante unos 20 minutos o hasta que se reduzca la salsa.

INGREDIENTES PARA LA RECETA
Comprar en nuestra tienda

No se han encontrado resultados.

Menú