Lenteja Caviar con Arroz y Setas

Elaboración

Lava las lentejas en un colador y ponlas en una cazuela con agua fría., calculando que haya unos dos-tres dedos por encima. La lenteja caviar no absorbe mucha agua, así que es preferible que te quedes corto y añadas algo más durante la cocción. Añade la cebolla, 1 diente de ajo, el pimiento,  el laurel y la zanahoria. Todo en trozos grandes para que una vez que estén cocidas sacarlas, triturarlas en la batidora y añadirlas a la cazuela de nuevo, para espesar y dar sabor a las lentejas.

Haz las lentejas a fuego lento. En mi cocina (gas), en unos 45 minutos están listas, pero mejor ve probando. Antes de retirarlas del fuego salpimenta, retira las hojas de laurel y agrega un sofrito hecho con un buen chorro de aceite de oliva, un diente de ajo (retira antes de echarlo a la cazuela) y una cucharada de pimentón dulce.

Mientras se van cociendo las lentejas, prepara un arroz blanco cocido solo con agua. Saltea en una sartén un diente de ajo picado, las setas troceadas, las pasas y los piñones. Añade el arroz y mezcla todo bien para que el arroz coja los sabores.

A mí me gusta emplatar poniendo primero las lentejas hasta cubrir el fondo del plato y en el centro el arroz con las setas. Y de adorno, un poquito de perejil.

Ingredientes para 4 personas:

200 gr de lenteja caviar

1 taza de arroz blanco (basmati o similar)

Setas

½ cebolla, 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, ½ pimiento rojo, 1 zanahoria

Aceite de oliva, sal, pimentón dulce

1 puñado de pasas

1 puñado de piñones

Perejil fresco

INGREDIENTES PARA LA RECETA
Comprar en nuestra tienda
Menú