Pizza argentina de harina de garbanzos

Ingredientes para 4  personas

600 dcl de agua templada

250 gr de harina de garbanzos y 50 gr de harina de trigo

Sal, pimienta, aceite de oliva

Elaboración:

La fainá es una variante argentina de la farinata italiana, una pizza plana de harina de garbanzos que puede tomarse tal cual o a la que puedes añadir de topping lo que te apetezca. Está riquísima y es una alternativa para los intolerantes al gluten. Y además no hay que amasar!!!!

En un bol mezcla las harinas con el agua y la sal. Bátelo todo muy bien para que no queden grumos. Deja reposar la masa durante 30 minutos.

Precalienta el horno a 180º e introduce una bandeja engrasada con 3 cucharadas de aceite de oliva en la parte inferior durante 5 minutos. Extiende la masa procurando cubrir toda la superficie de la bandeja. Es una masa que queda bastante líquida, así que no tendrás problemas. Vuelve a introducir la bandeja en la parte inferior durante unos 10 minutos. Hacemos esto para dejar doradita la fainá por abajo. A continuación cambia la bandeja a la parte central del horno, unos 15 minutos más.

Espolvorea un poco de pimienta negra molida por encima, o añade quesos, orégano, cebolletas, pimientos…. Nosotros la última vez añadimos a la masa, antes de meterla en el horno, setas rehidratadas y ajo negro.

INGREDIENTES PARA LA RECETA
Comprar en nuestra tienda
Menú