Quinoa Tricolor con Pavo y Fruta deshidratada

En esta receta mezclamos quinoa real blanca, roja y negra. La diferencia fundamental entre estas quinoas es el sabor y la textura. A color más intenso, más crujiente y con más sabor propio (la quinoa roja y la negra saben a tierra, a mineral). Tambien incrementan sus propiedades. Es sencillísimo de hacer y la mezcla de sabores y texturas impresionante.

Elaboración

Lava la quinoa bajo el grifo en un colador. Mientras, pon a hervir el caldo (el doble de cantidad que de quinoa) que vayas a utilizar con un poco de aceite y sal. Añade la quinoa y cuando rompa a hervir de nuevo reduce el fuego y  cuece unos 15-20 minutos.

Trocea el pavo y la fruta deshidratada que vayas a usar. Cuidado que este tipo de fruta endulza mucho, y lo que pretendemos es que el plato quede agridulce, no que sea pura mermelada! Rehoga todo junto en una sartén con un chorro de AOVE hasta que la fruta esté blandita y haya soltado su almíbar. Rectifica de sal.

Puedes añadir la quinoa al pavo y la fruta y rehogarlo todo junto durante un par de minutos o servirlo por separado. El resultado en cualquier caso es tremendo. Que lo disfrutes.

Ingredientes para 4 personas:

200 gr de Quinoa Real

2 Solomillos de pavo

Fruta deshidratada (ciruelas, orejones, pasas, dátiles)

Caldo de Verduras o Pollo

Sal, Aceite de Oliva Virgen Extra

INGREDIENTES PARA LA RECETA
Comprar en nuestra tienda

No se han encontrado resultados.

Menú