Tabule de Quinoa y Siete Especias Libanesas

Ingredientes para 4 personas:

150 gr de quinoa real – 12 tomates cherry – 1 pimiento verde en daditos – 1 pepino picado finito – 2 cebolletas picadas – 100 gr de anacardos crudos – perejil fresco picado – menta fresca picada – sal y pimienta verde

Para el aliño: zumo de limón – 4 cdas de AOVE – ½ cdta comino molido y ½ cdta de siete especias libanesas (3 ½ cdas de pimienta de Jamaica, 3 ½ de pimienta negra, 3 ½ canela, 5 cdas de clavo molido, 4 cdas de nuez moscada, 4 cdas de fenogreco y 4 cdas de jengibre)

Elaboración:

Como siempre decimos, comer bien no tiene por qué ser aburrido. Existen un montón de opciones que aportan a nuestros platos sabores diferentes y nos permiten tener una dieta variada a la vez que saludable. Aquí hemos cambiado el trigo (bulgur o cuscús) por la quinoa, mucho más interesante a nivel nutricional y apto para celíacos o intolerantes al gluten.

Cocemos la quinoa (previamente lavada). La proporción de agua es de 2 partes por cada 1 de quinoa, así que con 300 ml tendrás suficiente. Añade la quinoa cuando el agua esté hirviendo y cuece unos 15-20  minutos. Es fácil comprobar cuando está en su punto: el grano crece y se pone transparente y se puede ver el germen. Escurre si queda algo de agua y deja enfriar.

Vete poniendo el resto de ingredientes en una ensaladera y remueve para que los sabores vayan integrándose. Añade la quinoa cuando esté fría y aliña, volviendo a mezclar bien todos los ingredientes. Sirve fresquito y disfruta!

Truco: parte los tomates por la imitad y déjalos escurrir en un colador para que pierdan el jugo y el tabulé quede más suelto.

INGREDIENTES PARA LA RECETA
Comprar en nuestra tienda

No se han encontrado resultados.

Menú