Ternera con aceitunas negras lima kefir y arroz verde

Ingredientes para 4  personas

600 gr de ternera en trozos

2 chalotas

3 hojas de lima kéfir de Pepita&Grano

3 rodajas de limón ecológico

2 ramas de romero bien fresquito

Caldo de verduras

1 lata de aceitunas negras sin hueso

Mezcla de 5 pimientas y sal rosa del Himalaya de Pepita&Grano

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Reconozco que nosotros no somos muy carnívoros, pero cuando como carne quiero que tenga la mejor calidad. Por eso me encantó que Cárnico abriera en el barrio, la carne de La Finca es espectacular y está muy bien de precio.

Limpia bien la carne y trocéala en tacos medianos. Saltéala  en una sartén con una cucharada de AOVE, que te quede doradita. Reserva.

Pica las chalotas y póchalas en una sartén tipo wok. Cuando esté transparente añade las hojas de lima kéfir, las rodajas de limón, las ramas de orégano y las aceitunas negras cortadas en rodajas y rehógalo todo un par de minutos. Añade un vaso de caldo de verduras y cuando esté caliente añade la carne y deja que cueza a fuego medio fuerte hasta que se reduzca casi todo el caldo. Retira las rodajas de limón, las hojas de lima kéfir y las ramas de romero antes de servir.

Acompaña la carne con el arroz verde salteado. Para hacerlo, calienta una cucharada de aceite en una sartén, añade el arroz y remueve con una espátula hasta que infle un poco y cambie el color verde intenso por otro algo más claro. Queda crujiente y riquísimo. Como la carne tiene un toque alimonado, le va de muerte un toque de flor de sal con trozos de lima que por supuesto puedes encontrar en nuestra tienda.

INGREDIENTES PARA LA RECETA
Comprar en nuestra tienda
Menú