07 jun Vicen, la alegría de Pepita y Grano Valencia
Quedan dos días para abrir las puertas de la nueva Pepita y Grano en Valencia (c/ Sueca 60, Ruzafa). Vicen está de los nervios. Todo está prácticamente terminado, todo está bien… pero no puede evitar sentir ese cosquilleo y esas ganas de que pasen los días, como cuando tienes una cita y 24 horas se te hacen una eternidad.
A partir de este año, Vicen celebrará el mismo día su cumpleaños y la inauguración de su tienda: el 9 de junio. “Pensé que era la mejor manera de celebrarlo y, sobre todo, el mejor regalo que me podía hacer”, dice Vicen.
Ha sido un largo camino hasta que Vicen se cruzó con Cristina y Gustavo. Una carrera de psicología y 27 años en una empresa de logística internacional después, por fin Vicen ha tenido la oportunidad de dedicarse a su pasión: “la alimentación ha sido algo que me ha interesado muchísimo siempre, y la idea de montar un negocio relacionado con ella era algo que me rondaba hace mucho tiempo por la cabeza”. Vicen es una de esas personas “echadas pa´lante”, de las que no se retrae con nada, de las que mira a la vida a la cara y simpática como ella sola. Con la idea en la cabeza, empezó a buscar por Internet, a informarse y a ver opciones para montar propio negocio. “Un día, estaba buscando en Internet y apareció en mi pantalla la web de Pepita y Grano. Yo siempre le digo a Cris y a Gus: bendito el día en que aparecisteis en mi vida. Me encantó el concepto, la filosofía, sus productos, cómo los venden… Así que llamé a Cristina. Ella es energía pura. Me transmitió tanto su entusiasmo que supe al momento que Pepita y Grano era exactamente lo que quería”.
En un “plis plas”, Vicen se plantó en Madrid con su pareja, su gran apoyo en esta locura, como ella dice, y se reunieron con Cristina y Gustavo. “Después de esa reunión, tanto mi pareja como yo, nos dimos cuenta de que elllos eran los compañeros con los que queríamos emprender este viaje. Mi sensación en aquella reunión fue como si los cuatro nos conociéramos de hace tiempo y fuéramos amigos de toda la vida. Una maravilla”.
“Es que de Pepita y Grano me gusta todo. Las frutas deshidratadas me enloquecen, los cereales, las especias de todo tipo, los arroces… bueno, en especial el arroz rosa, que me chifla, su aroma y su sabor me parecen maravillosos y el nombre me parece genial: el arroz de los amantes”, dice Vicen.
A partir de ahí, todo fue rodado, que no fácil. !Tenía claro que la tienda tenía que estar en el barrio de Ruzafa, porque es impresionante su evolución en los últimos años. Eso sí, encontrar el local perfecto ya me ha costado más. Pero apareció y ya estamos dando los últimos toques para la inauguración”.
Así es Vicen
Vicen es muy familiar. Tiene una hija de 14 años. “Es lo mejor que me ha pasado en mi vida”, dice con una sonrisa de oreja a oreja. “Me encanta cocinar y organizar cenas con los amigos pero, lo que más me gusta es el viaje anual que hacemos mi hija y yo solas. Ese es nuestro momento. Luego también suelen surgir otros viajes con mi pareja y sus dos hijos, porque me enloquece viajar”. De hecho, su pareja es la que ha animado hasta el infinito para que se dedique a lo que le gusta, para que monte su propio negocio y para que curse el post-grado de alimentación natural, herbodietética y nutrición que está haciendo en la Universidad de Valencia. “Sin él nada habría sido posible”, dice. Vamos, que entre todo esto y la tienda, Vicen va a estar muy, muy ocupada este año. Ocupada pero feliz.
Lo dicho, el 9 de junio, a partir de las 19h. pásate por la tienda. Te invitamos a un vinito y a que tires de las orejas a Vicen y le cantes el cumpleaños feliz.
Pepita y Grano Valencia
C/ Sueca 60, Ruzafa
Horario: L-S 10-14h. y 17-20:30h.
Qué puedes encontrar en Pepita y Grano: puedes comprar a granel cereales, pastas vegetales, frutos secos, chocolates, infusiones, especias de todo tipo, sales variadas, legumbres, arroces, frutas deshidratadas, harinas, algas…